El programa Proempleo pone en marcha nuevos cursos para personas sin trabajo
Hay especialidades de auxiliar en salud mental, cocina y mantenimiento de casas
La Verdad, 10-12-2006El próximo mes de enero se ponen en marcha cuatro nuevos cursos del proyecto Proempleo Lorca II, cuya finalidad es cualificar profesionalmente a personas desempleadas, así como a aquellas que pertenecen a colectivos desfavorecidos y que encuentran dificultades para su inserción laboral, como es el caso de discapacitados, inmigrantes, etnia gitana y personas con enfermedad mental.
Los nuevos cursos, para los que está abierto el periodo de inscripción con cuarenta plazas hasta final de año, tiene una duración entre cuatro y seis meses y se dedican a las especialidades de auxiliar de enfermería en salud mental y toxicomanías, cocina y cátering para personas con especiales dificultades, flamenco y mantenimiento básico de edificios.
Los participantes en las acciones formativas de este proyecto cobrarán una beca de asistencia de 330 euros al mes, con la que se pretende que las personas que asistan a los cursos, sobre todo mujeres, puedan pagar los gastos de guardería y desplazamiento.
Este proyecto se inició en febrero de este año y tiene una duración de 20 meses. Hasta el momento ya se han realizado 27 cursos proporcionando formación y práctica laboral a 307 personas. Quedan por iniciarse otros 12 cursos en los que podrán participar 135 personas más.
El proyecto Proempleo Lorca II cuenta con un presupuesto de más de millón y medio de pesetas, de las que el 70% son aportación del Fondo Social Europeo, a través del Ministerio para las Administraciones Públicas. El otro 30% los aporta el Ayuntamiento.
Los requisitos para solicitar estos cursos se encuentran en el Servicio de Información Laboral de la Concejalía de Empleo en la alameda de Menchirón.
(Puede haber caducado)