Una asociación de inmigrantes premia a un policía y a un conductor

La Verdad, 10-12-2006

La asociación de Inmigrantes por la Cultura y la Solidaridad (Intiraymi) entregará el día 15 el Premio Monseñor Leónidas Proaño al agente del departamento de Extranjería de la Policía Nacional, Miguel Martínez Díaz, y al conductor ecuatoriano Víctor Hugo Altamirano Avilés, cuya pericia evitó en Francia que un autobús con músicos lorquinos volcara tras un choque con un camión.

El presidente de Intiraymi, Luis Gilberto Ochoa, informa que el premio recién instituido reconocerá anualmente a personas e instituciones que destaquen por su solidaridad y compromiso social, en especial con la comunidad extranjera. En esta ocasión destacó la «calidad humana y la solidaridad» del policía y su apoyo a la población extranjera.

Al otro premiado se le distingue por su heroísmo después de que en febrero de 2005 consiguiera evitar que se produjeran víctimas mortales al ser embestido el autobús que conducía por un camión con 40.000 kilos de baldosas en una autopista francesa. En el autobús viajaban miembros de la banda de gaitas y tambores Beato Fray Pedro Soler.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)