Murcia chequea a dos mil inmigrantes para conocer su estado de salud

ABC, 10-12-2006

M. BUITRAGO

MURCIA. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Murcia, a través del Servicio de Epidemiología, ha puesto en marcha una encuesta entre la población inmigrante para evaluar el estado de salud y los problemas más frecuentes de este colectivo, incluyendo los estilos de vida, el conocimiento y uso de prácticas preventivas y la salud reproductiva y además, conocer cómo acceder y usar los servicios de salud. Todo ello con la finalidad de diseñar actuaciones en materia sanitaria y mejorar la atención de estos nuevos usuarios.Murcia es una de las regiones que cuenta proporcionalmente mayor población inmigrante.

La encuesta, que tienen por nombre Salud y Cultura, y que se extenderá al año que viene, se realizará a 2.054 personas seleccionadas al azar entre la población inmigrante adulta (mayor de 15 años) perteneciente a diversos centros de salud de la Región de Murcia, según informó la Consejería de Sanidad.

Concretamente se entrevistará a personas de origen ecuatoriano y marroquí principalmente; pero también de origen colombiano, boliviano, nigeriano, senegalés, ucraniano, rumano, francés, inglés y alemán. Para recoger la información se ha elaborado un cuestionario basado en la Encuesta Nacional de Salud 2006, realizada periódicamente por el Ministerio de Sanidad y Consumo en población general, que está adaptado a la población inmigrante y traducido al árabe, al francés, al inglés, al alemán, al ucraniano y al ruso.

GUILLERMO CARRIÓN

La iniciativa también trata de conseguir que la población inmigrante conozca cómo acceder y usar los servicios de salud

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)