A partir de 2007 podrían regularizarse en España 600.000 inmigrantes
Diario de Navarra, 09-12-2006A partir de 2007 podrían regularizarse en España 600.000 inmigrantes
El próximo año está previsto que se regularice la situación laboral de hasta 600.000 inmigrantes . Así lo aseguró la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM). Esta vía de regularización podría abrirse, a partir de 2007, con la figura del arraigo social o laboral recogido en la actual Ley de Extranjería.
EUROPA PRESS. MADRID.
function enviarMail() { window.location.href=“enviar.asp?not=a03art1035074a&dia;=20061209&seccion;=nacional”; }
function imprimir() { window.location.href=“imprimir.asp?not=a03art1035074a&dia;=20061209&seccion;=nacional”; }
Tamaño de letra: | imprimir | enviar
PDF
Día: Sábado, 9 de diciembre
Edición: 9GENERAL
Número de Página: 3
» Ver PDF
» Descargar PDF
function verVin(id) {
window.open (‘/edicionimpresa/noticiaVin.asp?not=a03art1035074a&seccion;=nacional&dia;=20061209&cont;=’+id,‘verVin’,’width=323, height=500, left=0, top=0, toolbar=no, menubar=no, directories=no, status=no, location=no, resizable=yes, scrollbars=yes ’);
}
Para poder acceder a esta nueva “regularización masiva”, los inmigrantes deberán disponer de un contrato de trabajo de un año de antigüedad, además de acreditar que llevan viviendo en España, al menos tres años, o que en su defecto tienen un vínculo familiar directo que reside en nuestro país.
Según la APAEM, entre 400.000 y 600.000 personas podrán regularizar su situación en España a partir del próximo año. Estos inmigrantes no pudieron optar a la “normalización masiva” del 2005, a través de la cual 600.000 inmigrantes consiguieron los papeles necesarios para vivir y trabajar en nuestro país.
Una abogada de la APAEM, explicó que el motivo de este hecho es que «carecían del empadronamiento anterior al 8 de agosto de 2004», es decir que a pesar de llevaran viviendo en España de forma regular no se empadronaron «por una u otra razón».
Arraigo social o laboral
El próximo año sí que cumplirán el requisito indispensable de arraigo social o laboral, que actualmente es una vía de regularización excepcional establecida en el reglamento de la Ley de Extranjería. Además, será necesario que carezcan de antecedentes penales y que no tengan prohibida su entrada en España.
En cuanto al número de inmigrantes con situación regularizada, a finales del pasado mes de junio la cifra ascendía a 2,8 millones.
(Puede haber caducado)