Detenidos dos sospechosos del secuestro de una menor bosnia
El Mundo, 09-12-2006Los Mossos d’Esquadra han detenido al ciudadano bosnio Mehmed H., de 20 años, y a su padre, acusados del secuestro de una menor de 15 años también de origen bosnio y vecina de Barberà del Vallès (Barcelona).
El pasado 30 de noviembre, dos días después de que sus padres denunciaran el presunto secuestro, se pudo localizar a la menor en la localidad de Rubí (Barcelona) sin signos de haber sufrido violencia. La joven estaba en compañía del secuestrador, Mehmed H., y del padre de éste, quien había participado en la negociación con la familia de la chica a través de un consejo gitano.
La joven bosnia, rescatada ahora, era vecina de Barberá del Vallès y el pasado día 28 de noviembre sus padres denunciaron a los Mossos su secuestro y que Mehmed H. les exigía dinero por su liberación, además de manifestar a la policía su temor a que los secuestradores obligasen a su hija a practicar la prostitución en un país extranjero.
Los padres explicaron que Mehmed H. tenía un carácter violento.La familia de la menor bosnia es de etnia gitana, como el secuestrador y en su desesperación, recurrieron al Tribunal Gitano o Consejo de Patriarcas buscando alguna solución a través de los usos y costumbres tradicionales o alguna mediación similar par recuperar a su hija.
Según informó ayer la Policía autonómica, tanto el secuestrador como su padre tienen antecedentes penales, entre los que consta que el padre fue detenido en Barcelona en 2004 por la detención ilegal de otra menor bosnia para obligarla a ejercer la prostitución.
Fruto de las detenciones, la policía pudo intervenir dos coches – un Porsche Cayenne y un Fiat Bravo – «con muestras evidentes de manipulación en las numeraciones del bastidor», según los Mossos, y que están inmovilizados en dependencias policiales, para su estudio en profundidad, a disposición Judicial.
(Puede haber caducado)