Los inmigrantes detenidos en Orihuela y Murcia robaban la droga a otros traficantes

Los narcos de Marruecos informaban al grupo desarticulado de dónde, cuándo y quiénes iban a recibir el hachís

La Verdad, 08-12-2006

Agentes de la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial a 7 marroquíes, uno de ellos menor de edad, integrantes de un violento grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes, detenciones ilegales, robos con intimidación y robos de vehículos, que venían operando en Murcia, Orihuela y Alicante, como ya adelantó ayer La Verdad.

Los agentes detectaron hace unos seis meses, la existencia de robos con intimidación y detenciones ilegales cuyas víctimas, que no formulaban denuncia, eran traficantes de drogas. Estos eran atracados y detenidos ilegalmente por otro grupo organizado que les despojaba de la droga que recibían de los distribuidores o transportistas.

Las investigaciones realizadas llevaron a la identificación de la banda, compuesta por ciudadanos marroquíes, que actuaban coordinadamente con un grupo de traficantes ubicado en Marruecos. Estos traficantes proveían de hachís a otros distribuidores de la Región, quienes informaban al grupo desarticulado de cuándo se iba a producir una entrega, dónde y las características de los compradores.

Una vez efectuada la entrega, los detenidos perseguían y robaban la droga comprada y la ponían posteriormente a la venta por los canales de distribución que ellos mismos controlaban. En los casos en que los atracadores ofrecían resistencia eran agredidos, y cuando conseguían derivar la droga antes de ser atracados, eran retenidos ilegalmente hasta que los otros miembros del grupo comprador le entregaban la droga.

Localizado el asentamiento de esta banda en la pedanía oriolana de Bonanza, se desplegó un dispositivo policial el pasado sábado para proceder a la detención del grupo y registro de los dos domicilios donde se refugiaban y guardaban la droga.

Controlados los domicilios por parte del dispositivo,simultáneamente se procedió al registro en el interior de los mismos, donde fueron intervenidos 65 gramos de hachís, un machete de grandes dimensiones, varios juegos de placas de vehículos, documentos de identidad falsos, 1000 euros, 5 vehículos de gran cilindrada y una pistola marca Star de calibre 6,35.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)