Preocupación por el arresto de 45 personas en un local del Casco Viejo de Pamplona
Diario de Noticias, 08-12-2006pamplona. Los representantes de los inmigrantes mostraron su preocupación por un suceso ocurrido el pasado sábado en un bar situado en la calle San Francisco del Casco Viejo de Pamplona en el que, según señalaron, fueron detenidos unos 45 inmigrantes. Marcelo Argañaz quiso dejar constancia de que, si bien con la ley en la mano estas actuaciones son perfectamente legales, “llama la atención la cantidad de personas arrestadas”. En este sentido, señaló que la actuación policial implica el inicio del proceso de expulsión y lamentó que haya personas que, encontrándose cerca de lograr su legalidad, no puedan acceder a ella.
A su vez, realizó un llamamiento a los afectados para que realicen las alegaciones pertinentes mientras que destacó la “buena disposición” del delegado del Gobierno, Vicente Ripa, con quien se reunirán el próximo martes a las 18.00 horas.
Desde la Delegación del Gobierno se confirmó esta actuación asegurando que los inmigrantes, en su mayoría bolivianos, fueron trasladados a comisaría para ser identificados e iniciar el procedimiento de expulsión dentro de la labor de supervisión de flujos migratorios conforme a la Ley de Extranjería.
En este sentido, se apeló a que la FAIN “continúe con su tradicional actitud posibilista y dialogante” ya que, según destacaron, “la gestión de la inmigración necesita de posiciones constructivas, realistas y responsables”. >a.p.m.
(Puede haber caducado)