Un muerto en un cayuco llegado a Gran Canaria con 37 inmigrantes a bordo
Otros 13 ocupantes de la embarcación han sido hospitalizados debido a la fuerte hipotermia y a la desidratación
El País, 07-12-2006Un inmigrante ha llegado muerto por hipotermia en un cayuco en el que viajaban otras 36 personas y que ha arribado esta noche a la isla de Gran Canaria. Además, 13 de sus ocupantes han tenido que ser hospitalizados durante la madrugada.
La embarcación llegó al puerto de Arguineguín, en el sur de la isla, pasadas las nueve de la noche con 36 inmigrantes, aunque uno de ellos no superó la travesía debido al frío y la falta de agua. Su cadáver se encuentra en el Instituto Anatómico Forense donde le será practicada la autopsia, aunque parece que la causa de su muerte fueron las bajas temperaturas de las aguas.
Otro de sin papeles tuvo que ser trasladado inmediatamente al Hospital Doctor Negrín, donde han sido ingresados otras ocho personas, a lo largo de la noche. Otros cinco indocumentados han sido trasladadas al Hospital Insular de Gran Canaria. Algunos de ellos pasaron previamente por el Centro de Salud de Arguineguín y otros fueron recogidos en dependencias policiales.
El último inmigrante hospitalizado ingresó en el hospital Insular y, además de hipotermia y deshidratación, presentaba quemaduras en los miembros superiores debido al sol en alta mar.
(Puede haber caducado)