Martín teme que la denegación de visados a Senegal provoque una oleada de cayucos

El Día, 07-12-2006

El titular del Gobierno de Canarias aseguró ayer no entender cómo el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ha concedido esta solicitud al país africano, teniendo en cuenta que “una de las formas para acabar con la inmigración irregular es la de establecer cupos de trabajadores regulares”.

EL DÍA/EFE, Tenerife/Cuba

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, aseguró ayer no entender cómo el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha denegado, al menos por el momento, los 4.000 visados de entrada legal a España que le había solicitado el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, durante su visita a este país africano.

A la vista de esta noticia, y mediante un comunicado de Presidencia del Gobierno, el titular del Ejecutivo regional manifiesta que no acierta a comprender cómo no se concede esta solicitud, cuando “todos estamos de acuerdo en que una de las formas de acabar con la inmigración irregular es el establecimiento de cupos de trabajadores regulares”.

Por tal razón, Adán Martín advierte de que esta negativa al Gobierno de Senegal puede originar nuevas avalanchas de salidas de cayucos de las costas africanas en dirección a Canarias.

Sobre este asunto de la inmigración irregular, que suscitó el máximo interés entre los distintos medios de comunicación nacionales e internacionales allí congregados, Adán Martín, que estuvo acompañado del vicepresidente cubano José Ramón Fernández, aseguró que “el problema de África cambiaría a mejor si todos los países contribuyéramos a su desarrollo, cada uno según sus potencialidades”.

Melchior, en Dakar.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, inició ayer una visita de tres días a Senegal para dialogar con las autoridades de este país sobre, entre otros asuntos, el II Salón internacional de la Cooperación, previsto para 2007.

Melchior, que llegó la noche del martes a Dakar, acompañado de una delegación de cuatro miembros, mantuvo una reunión de dos horas con el director de gabinete del ministerio senegalés de Cooperación Internacional, Lamine Seydi, y otros altos cargos gubernamentales, y hoy se entrevistará con el presidente

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)