Melilla: En dos meses se retirará la concertina de la sirga tridimensional

Diario Sur, 07-12-2006

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, anunció ayer que en dos meses se retirará la concertina que refuerza la acción disuasoria de la sirga tridimensional, una vez se hayan puesto en marcha los sistemas técnicos para evitar en lo posible los saltos masivos de inmigrantes. Estos mecanismos se pondrán a funcionar en pruebas dentro de dos semanas.

Por otra parte, el delegado del Gobierno matizó las declaraciones realizadas hace unos días por el diputado Antonio Gutiérrez, que dijo que el Ejecutivo central le había contestado por escrito a una pregunta parlamentaria sobre la llegada de fondos comunitarios a la ciudad, estimando en 61 los millones dedicados a Melilla.

«La disminución de fondos no es real», dijo Chacón, porque a los 61 millones que corresponden a Fondos Estructurales hay que sumar los 22 de la Red de Seguridad, más la cofinanciación con el Gobierno español. «Lo que se quiera decir de más es desinformar a los ciudadanos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)