Robaban coches que después vendían en Rumania y Marruecos
La Policía Nacional ha detenido a seis rumanos implicados en la organización
La Verdad, 07-12-2006Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han desarticulado un grupo organizado de nacionales rumanos, dedicados al trafico ilícito de vehículos.
Este grupo,integrado por 4 hombres y 2 mujeres, venían operando en la Región y en las provincias limítrofes de Alicante y Albacete, donde sustraían vehículos de alta y media gama para posteriormente falsificar sus elementos identificativos (placas de matrícula, número de motor y bastidor), así como la documentación que los respalda, para darles salida hasta Rumania o El Magreb, donde eran vendidos fraudulentamente.
Actuaban de forma intermitente, sustrayendo de tres a cuatro vehículos en cada operación. Después, no realizaban otra hasta dar salida completa a los coches y comprobar que habían sido recogidos por la otra parte de la trama instalada en Rumania y Marruecos.
El modus operandi utilizado consistía en la sustracción de los vehículos al descuido, en polígonos industriales, inmediaciones de gasolineras, restaurantes y otros lugares,aprovechando que los propietarios los dejaban con las llaves puestas.
Los coches sustraídos los dejaban bien aparcados en calles o aparcamientos públicos descubiertos, tanto de Murcia como de Alicante, cambiándolos de lugar frecuentemente para evitar ser localizados, hasta que estaban listos todos los documentos falsificados.
A raíz de las detenciones realizadas por el Grupo Ilícito de Vehículos de la Policía Nacional se localizaron un Seat León y un Volvo todo terreno que habían sustraído en los polígonos de La Serreta, en Molina de Segura, y de Hellín (Albacete).
Las investigaciones siguen abiertas para determinar el alcance de esta trama y su diversificación en otras actividades delictivas. Hasta el momento se han clarificado 10 robos y se han recuperado cuatro coches en la frontera Austro – húngara, en el puerto de Algeciras y en un aparcamiento de Alicante.
(Puede haber caducado)