La Junta premia la solidaridad de los escolares en un certamen de relatos
Diario Sur, 06-12-2006Un total de seis niños y niñas de la provincia, alumnos de Primaria y de Enseñanza Secundaria, recibieron ayer los premios correspondientes al certamen literario ‘Solidaridad en las letras’, convocado por la Consejería de Gobernación y la Consejería de Educación, con motivo del Día Internacional del Voluntariado.
Este concurso tiene por objetivo fomentar las actitudes en defensa de los valores de la paz, la libertad, la igualdad de oportunidades y la justicia social. En la presente edición 164 escolares de la provincia han presentado sus relatos originales en torno al ámbito de la solidaridad, y de valores como la libertad y el respeto.
En la categoría A del certamen para escolares de Primaria, a la que se han presentado un total de 101 relatos, la ganadora ha sido Laura Medina del CEIP ‘El Pinillo’ de Torremolinos por su relato ‘Aprender a ser solidario’, en el que un niño que se ríe de un compañero acaba ocupando su cuerpo y aprende, mediante la experiencia personal, la dificultad de ser diferente.
El segundo premio de esta categoría ha recaído en Isabel Escobar del colegio San Manuel de Málaga por su relato ‘¿Quieres jugar?’, sobre la integración en la escuela de una niña inmigrante, y el tercer premio de dicha categoría ha sido para Irene García del CEIP San Miguel de Nerja, por su relato ‘El cayuco de inmigrantes’, en el que se narra la experiencia de una niña que asiste en la playa a la llegada de un cayuco con inmigrantes.
En la categoría B del certamen para alumnos de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, al que se han presentado 63 relatos, el primer premio ha sido para Ana Repullo, del IES Genil de Cuevas de San Marcos, por su relato ‘En la solidaridad por un mundo mejor’. El segundo premio ha recaído en Carlos José López del colegio San Manuel de Málaga por su relato ‘Solidaridad en las letras’ , con múltiples protagonistas y escenarios en los que prima la soledad y el abandono, y el tercer premio ha sido para Inmaculada Rodríguez Recio, alumna del colegio María Inmaculada de Antequera, por su relato ‘Un viaje inolvidable’.
(Puede haber caducado)