Un marroquí intenta matar a su mujer a martillazos y luego se quita la vida con veneno
ABC, 06-12-2006ABC
GERONA. Una mujer magrebí y vecina de la localidad de Palafrugell (Gerona) permanece al cierre de esta edición ingresada en estado grave en el Hospital Josep Trueta, después de que la noche del pasado lunes su pareja, que al parecer se ha suicidado ingiriendo alguna sustancia tóxica, intentara matarla a martillazos, según informaron fuentes policiales.
Los hechos se descubrieron sobre las once y media de la noche del lunes, cuando un trabajador de la brigada municipal de la limpieza de Palafrugell encontró a una mujer tendida en el suelo con varios golpes y heridas sangrantes en la cabeza, cuando trabajaba en la avenida Mestre Sagrera de la localidad. El trabajador dio la alerta a la Policía Local y a los Mossos d´Esquadra, y una ambulancia trasladó a la mujer, en estado grave, al Hospital Doctor Josep Trueta de Gerona, donde permanece ingresada.
La mujer, que estaba consciente a pesar de su gravedad, pudo explicar a la policía que el autor de la agresión había sido su pareja sentimental.
Los agentes que se presentaron en el lugar de los hechos recogieron diversos objetos, entre ellos un martillo, que posiblemente fue el objeto utilizado por el agresor, ya que tenía restos de sangre.
Llegaron tarde
Tras identificar al presunto autor de la agresión y pareja sentimental de la víctima, los Mossos d´Esquadra fueron ayer a su lugar de trabajo para detenerle, en la perrera municipal de Mont – ras.
Sin embargo, al llegar al lugar encontraron al hombre, también de nacionalidad magrebí y de 30 años, inconsciente y con muy poco pulso, sin que el personal sanitario de la ambulancia que se desplazó al lugar pudiera reanimarle y, finalmente, falleció.
A pesar de que se deberá esperar a disponer de los resultados de la autopsia, todo apunta a que el presunto agresor podría haber tomado algún tipo de sustancia tóxica para quitarse la vida. Según fuentes de la investigación, nunca se había presentado ninguna denuncia contra el fallecido por violencia doméstica y tampoco tenía antecedentes.
(Puede haber caducado)