Se suicida después de intentar matar a su mujer a martillazos

El Mundo, 06-12-2006

Un hombre intentó asesinar a su mujer a golpes de martillo y después se suicidó. La mujer, vecina de Palafrugell de nacionalidad marroquí, fue agredida anteayer por la noche por su pareja sentimental que la atacó a martillazos en la cabeza y permanece ingresada en estado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona. Mientras, el agresor fue hallado moribundo ayer por la mañana por los Mossos d’Esquadra cuando lo iban a detener a su trabajo.


Según informaron fuentes policiales, sobre las 23.30 horas del lunes un trabajador de la brigada municipal de limpieza de Palafrugell encontró en el suelo en la avinguda Mestre Sagrera a una mujer tendida en el suelo que presentaba varios golpes y varias heridas sangrantes en la cabeza.


El trabajador alertó inmediatamente a la Policía Local, a los Mossos d’Esquadra y una ambulancia, que se llevó a la chica en estado grave al Hospital Doctor Josep Trueta de Girona donde permanece ingresada en estado grave. La mujer, que a pesar de la gravedad estaba consciente consiguió contar a la policía que el autor de la agresión había sido su pareja. Los agentes recogieron varios indicios que había alrededor de donde había estado el cuerpo de la mujer. Todo apunta a que la agresión se habría producido dentro de un vehículo, ya que encontraron cristales rotos, gran cantidad de sangre que cubría gran parte de la tapicería del coche y un martillo, el posible objeto utilizado por el agresor, ya que se encontraron restos de sangre.


Tras identificar al presunto autor de la agresión y pareja de la víctima, los Mossos d’Esquadra sobre las 10.30 horas de ayer fueron a la perrera municipal de Mont – ras donde trabaja para detenerle por un delito de tentativa de homicidio. Al llegar, encontraron al sospechoso, también magrebí y de 30 años, inconsciente y con poco pulso. Alertaron a una ambulancia, pero los médicos no consiguieron reanimarle y falleció.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)