El envío de remesas crece un 400% en BBK que ya ha superado los 3,5 millones de euros

Es uno de los servicios financieros más demandados por el colectivo de inmigrantes y actualmente se dirige a diez países

Deia, 05-12-2006

La actividad de envío de remesas de BBK ha registrado un incremento interanual del 400% en los dos últimos ejercicios, en los que se han superado los 3,5 millones de euros enviados.

Desde 2004 BBK ha gestionado el envío de 5.000 remesas de ahorros al extranjero, con un importe medio de 715 euros, según datos de la caja vizcaina, que hace dos años puso en marcha una plataforma específica para el envío de remesas al extranjero. este servicio financiero se ha convertido en este tiempo en uno de los más demandados por el colectivo de emigrantes, que cada vez es más numeroso. En la actualidad, BBK ofrece el servicio de envío a un total de 10 países Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Filipinas, Marruecos, Perú, República Dominicana, Pakistán y Rumania, y próximamente se incorporará a la lista Brasil.

En el último año se han producido incrementos muy destacados, tanto en el número de operaciones como en el de envíos. También continúa creciendo el uso de los cajeros automáticos, que se acerca ya al 26% del total.

El sistema de envíos de BBK forma parte de la plataforma “Bravo” de las Cajas de Ahorros, que permite ofertar condiciones de precio, rapidez y seguridad más ajustadas que las de las “remesadoras” no normalizadas.

Los acuerdos institucionales para los envíos se han suscrito con entidades que, como las propias cajas, compatibilizan la intermediación financiera y los fines sociales. Además, los acuerdos de colaboración con las entidades financieras de estos países están permitiendo mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en origen, uno de los objetivos de los programas de cooperación de BBK. Hay que tener en cuenta que las remesas suponen un porcentaje sustancial del PIB de un buen número de países y son, evidentemente una fuente de mejora del bienestar colectivo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)