Marruecos frustra una nueva entrada de inmigrantes, pero hiere a tres subsaharianos
Diario Sur, 04-12-2006Las fuerzas de seguridad de Marruecos abortaron la pasada madrugada una nueva tentativa de asalto a la valla que separa Marruecos de Melilla, en la que participaron unos veinte inmigrantes irregulares subsaharianos, según informaron fuentes oficiales.
Al parecer, la Guardia Civil detuvo a dos subsaharianos, mientras que otros tres fueron detenidos por las autoridades marroquíes. Según los datos oficiales, estos tres últimos precisaron su traslado al hospital Hassani de Nador al ser heridos.
Poco después de conocer estos hechos, desde la Delegación del Gobierno se informó de que, sobre las 05.00 horas, agentes de la Guardia Civil localizaron a un subsahariano en el barrio del Real «con la ropa completamente mojada y algunas heridas de carácter leve en sus manos», y, poco después, se localizó a otro inmigrante «en circunstancias parecidas» en otra zona de la ciudad. Ambos fueron trasladados al Hospital Comarcal, pero, en contra de lo señalado desde Marruecos, se subraya que el instituto armado «no ha detectado ningún intento de vulneración del perímetro fronterizo».
(Puede haber caducado)