Heridos seis subsaharianos al intentar saltar la valla de Melilla
El Mundo, 04-12-2006MELILLA. - Seis subsaharianos de un grupo integrado por 20 personas resultaron heridos en la madrugada del sábado al intentar saltar la valla que separa Melilla de Marruecos, según informaron a EL MUNDO fuentes oficiales.
Tres de los heridos lograron llegar a Melilla sorteando los cables de acero de la sirga tridimensional que se está instalando en la frontera y la concertina de cuchillas que aún corona la valla, y fueron atendidos de los múltiples cortes que presentaban en las manos en el Hospital Comarcal de la Ciudad Autónoma.
La Delegación del Gobierno señaló que se desconoce el lugar y el procedimiento por el que los inmigrantes accedieron a la ciudad y reconoció que no se ha detectado ningún intento de vulneración del perímetro fronterizo.
No obstante, agentes de la Guardia Civil localizaron a las 05.00 horas a dos de los inmigrantes caminando desorientados por el barrio del Real, muy próximo a la frontera con Marruecos, y al tercero lo encontraron en otra zona un poco más alejada.
La Delegación del Gobierno aseguró que aplicará la Ley de Extranjería a estos subsaharianos que, de momento, recibirán acogimiento en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.
Los otros tres inmigrantes que resultaron heridos durante el salto se quedaron en suelo marroquí al verse imposibilitados para sobrepasar la doble valla por la acción de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos que custodian el perímetro. Estos tres subsaharianos fueron trasladados al Hospital Hassani de Nador con heridas leves en forma de cortes en las extremidades, según pudo saber este diario de fuentes oficiales marroquíes.
Los otros 14 inmigrantes que participaron en este intento de entrada – el segundo en menos de una semana – se dispersaron por los bosques marroquíes y, por el momento, no se tiene constancia de que se hayan producido detenciones.
(Puede haber caducado)