Los supervivientes confirman que tiraron por la borda 18 cadáveres
El Mundo, 02-12-2006Los 15 inmigrantes rescatados en alta mar por el buque Esperanza del Mar llegaron ayer al muelle del puerto de Las Palmas, en Gran Canaria, adonde también fue trasladado el cadáver de otro de los ocupantes, mientras la Policía investiga si 18 personas más fallecieron durante la travesía.
Los ocupantes de la barquilla declararon al personal del buque hospital que partieron 34 inmigrantes, según detallaron fuentes del Ministerio de Trabajo. Los supervivientes relataron que tiraron por la borda los cadáveres de unos 18 inmigrantes que no aguantaron la travesía. El coordinador de Cruz Roja en Las Palmas, Alberto Sánchez, explicó que los heridos aseguraron a su llegada que en el cayuco viajaban más personas, aunque no dieron muchos detalles, debido al estado de debilidad en que llegaron seis de ellos, informa Efe.
La Delegación del Gobierno agregó que dará por confirmado que 18 personas murieron durante el trayecto cuando culminen las indagaciones que efectúa la Policía, que entrevistará a los supervivientes.
Algunos heridos declararon al cónsul de Senegal, Alberto Van Bockel, que eran de Guinea Bissau y Sierra Leona. Van Bockel, quien acudió para colaborar en las labores de identificación, destacó que los inmigrantes apenas podían hablar y se sentían temerosos.
(Puede haber caducado)