Desarticulan una banda de albano-kosovares acusada de veinte robos en empresas de la CAV
Cometieron los delitos en coches de alquiler y se les incautaron 20.000 euros
Deia, 01-12-2006Una banda de delincuentes especializada en robar en empresas ha sido desarticulada en una operación en la que han sido detenidas cinco personas de origen albano-kosovar, a las que se les imputa veinte robos en empresas de la CAV.
La Ertzaintza comenzó la investigación a finales de octubre, después de que fuera detenido uno de los miembros de la banda, M. B., de 30 años tras ser descubierto merodeando por el polígono industrial de Urioste. Tras su detección se produjo una persecución por la A-8 que terminó, a la altura de la báscula de Ugaldebieta, con el arresto del individuo, mientras que sus cómplices consiguieron huir. Los investigadores de la Ertzaintza trabajaron con la hipótesis de que el arrestado pudiera formar parte de una banda dedicada a los robos en empresas. Los agentes localizaron una vivienda en la calle Lauaxeta de Santurtzi, donde detectaron la presencia de otros cuatro sospechosos, que fueron detenidos: A. A., de 28 años; A. F., de 35; F. S., de 27, y H. A., de 38, de origen albanokosovar.
En el registro se incautaron el equivalente a 20.000 euros en distintas monedas, tanto euros como dólares y libras esterlinas, entre otras, fruto, al parecer, de sus últimos robos. Asimismo, los ertzainas se incautaron de dos vehículos de alquiler, que habían sido conseguidos utilizando identidades falsas, equipos de transmisión utilizados en sus robos y documentación falsa.
Los investigadores imputan a este grupo de delincuentes un total de 20 robos en empresas de los tres territorios vascos.
(Puede haber caducado)