Cuatro años de prisión para el patrón de una patera con 34 inmigrantes

Diario Sur, 01-12-2006

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores al patrón de una patera en la que viajaban 34 inmigrantes, todos mayores de edad. Según el fallo judicial, el acusado, M. O., de 39 años, tripulaba la embarcación neumática la madrugada del 23 de junio pasado cuando intentaba entrar a Málaga desde Guadaljandak (Marruecos).

Los inmigrantes fueron interceptados en alta mar, detenidos y devueltos a Marruecos, su país de origen, tal como establece la legislación en materia de extranjería. Dos de ellos declararon antes de ser repatriados contra el acusado al que identificaron «sin ningún género de dudas» como el patrón de la embarcación en la que viajaban de forma clandestina.

Él, sin embargo, negó los hechos. Declaró durante el juicio que era un pasajero más y que pagó por su pasaje 1.200 euros. Acusó a«otras dos personas» y se ofreció a identificarlas. Lo hizo, según el juez, «cuando supo que todos los ocupantes de la patera fueron devueltos a Marruecos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)