La Junta invierte 1,2 millones de euros en un centro para menores inmigrantes en Torremolinos

Está previsto que las obras del nuevo recinto ubicado en la zona alta del municipio estén listas para marzo de 2007 Contará con un total de 25 plazas en régimen de acogida

Diario Sur, 01-12-2006

La llegada de menores inmigrantes hasta la península continúa a un ritmo incensante, lo que obliga a las administraciones a promover medidas para su protección y acogida. En Torremolinos, donde existen actualmente dos centros de menores, la Junta de Andalucía construye ahora un tercer edificio específico para los menores inmigrantes. El inmueble dispondrá de 25 plazas y se ubicará junto al actual centro de protección de menores Virgen de la Esperanza, en la zona alta del municipio.

‘La Esperanza – Al Amal’ es el nombre que recibirá el nuevo edificio, cuyas obras de construcción comenzaron en enero de este año y está previsto que finalizen en marzo de 2007, después de una inversión de 1,2 millones de euros. Según explicaron ayer desde la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social, el objetivo es ampliar las instalaciones del centro de protección de menores Virgen de la Esperanza, para así mejorar la atención de los menores inmigrantes no acompañados que realiza la Junta en la provincia.

El nuevo centro, que se construye sobre una superficie cercana a los 1.700 metros cuadrados, tendrá una capacidad de 25 plazas distribuidas en cinco módulos que se ubicarán en una sola planta. Cada una de las dependencias dispondrá de todos los servicios y comodidades, así como una sala de estar, una pequeña cocina, una sala de juegos y un despacho para los educadores. Por otro lado, el edificio central albergará los servicios comunes como son los despachos, el comedor, la cocina, la sala de usos múltiples y la recepción.

Según apuntó la delegación provincial, el centro de menores Virgen de la Esperanza, dependiente de la Junta desde 1982, actualmente es el hogar de una veintena aproximada de menores con diversas situaciones, desde problemas conductuales a familiares. No obstante, últimamente el centro acoge sobre todo a menores inmigrantes no acompañados con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Algunos de estos menores están en estos momentos matriculados en un instituto del municipio, mientras que otros realizan cursos de Formación Profesional Ocupacional y ponen en práctica sus conocimientos con el desarrollo de sus primeras experiencias laborales en el sector de la hostelería.

Con el nuevo centro que se construye en Torremolinos, la Junta pasará a tener un total de 20 espacios para atender a menores inmigrantes, con 357 plazas disponibles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)