Críticas por la falta de control a los inmigrantes que entran de turistas

El Día, 30-11-2006

El consejero regional de Presidencia y Justicia, José Miguel Ruano, dijo ayer que Canarias es “la principal sufridora” de “una mala y equivocada política” de extranjería del Gobierno central, en la que ni siquiera hay capacidad para controlar a los inmigrantes que entran como turistas.

Así lo manifestó el consejero en el pleno del Parlamento regional, en el que compareció a petición del grupo de Coalición Canaria (CC) para hablar sobre la entrada de turistas desde países no comunitarios que luego permanecen en las Islas como inmigrantes irregulares, lo que criticaron PP y PSC por “estigmatizar” al turismo.

Ruano aseguró que “no existe política de inmigración” en el Gobierno central y es necesario que se defina “porque la inmigración se va a seguir produciendo”. Ésta no es una cuestión electoral, pero ahora sí lo será “porque lo han hecho rematadamente mal” y el Gobierno canario cree que el central merece “un suspenso”.

La actuación del Ejecutivo central es “errática”, continuó Ruano, quien preguntó “cuál es el mensaje en política inmigratoria” por parte del Estado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)