El PSOE pide a la Ciudad que no hable sólo del dinero que le cuesta Menores

Diario Sur, 30-11-2006

La secretaria general de los socialistas ceutíes, Antonia Palomo, consideró «vergonzoso» que el Gobierno de Ceuta hable de los menores sólo «para decir que le cuestan mucho dinero», y pidió al Ejecutivo que reflexione acerca de la imagen que está transmitiendo a la opinión pública acerca de los chavales, porque apreciaciones como ésta son las que sirven para «poner a la ciudadanía en contra» de los menores, aseguró.

En su opinión, el Gobierno debe ser coherente con lo que ha hecho a la hora de pedir más dinero al Estado. Pero el Ejecutivo ha tenido cinco años «congelado» el presupuesto de los centros, en 2005 cerró un piso tutelado para menores extranjeros y no ha abierto nuevas instalaciones, destacó la líder socialista. Palomo aseguró que si el Gobierno hubiera ampliado «los recursos» que ofrece a los menores, apoyaría la petición que ha lanzado al Estado, reclamando hasta 7 millones de euros por el déficit que le ha supuesto la transferencia de esta competencia, realizada por el Gobierno de Aznar cuando gobernaba Jesús Fortes. «En 2001, el Gobierno de Juan Vivas no invirtió ni un euro en la reforma de Punta Blanca, toda la plantilla estaba de baja psicológica, y la Junta de Andalucía colaboró con Ceuta acogiendo a los chavales más problemáticos (…), pero entonces ni hacía falta dinero, ni había deuda histórica», ahondó.

Palomo realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció con motivo de la visita del senador canario del PSOE Arcadio Díaz, quien se desplazó a Ceuta para ofrecer a los abogados una charla sobre la nueva Ley de Responsabilidad Penal del Menor, que los socialistas consideran que es «buena» para los ceutíes y para los chavales porque mejorará las condiciones de acogida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)