Mueren en Madrid un trabajador decapitado y otro atropellado
ABC, 30-11-2006C. HIDALGO
MADRID. Dos trabajadores extranjeros perdieron ayer la vida en accidentes laborales en Madrid. Y un tercero se encuentra en estado grave tras sufrir quemaduras cuando estaba calentando su comida.El primero de los accidentes tuvo lugar al filo de las 11.30 horas en Parla. Un grupo de trabajadores de la empresa Grupo Dico Obras y Construcciones se encontraba arreglando un forjado en los cimientos de un edificio de nueva construcción en la calle del Planeta Saturno.
De repente, un talud de 8 metros y una verticalidad de 2, según CC. OO., se desprendió. De los cuatro trabajadores que había allí, tres lograron saltar y zafarse de la caída. «¡Quitaos! ¡Quitaos!», gritaban. Pero uno de ellos, Mamadou S., guineano de 26 años, cayó bajo la arena y quedó sepultado.
Aunque sus compañeros intentaron desenterrarlo con sus propias manos, no lo consiguieron. Así que decidieron utilizar una pala mecánica para extraer el cuerpo, con tan mala suerte que decapitaron al desafortunado.
Poco después, volvía a saltar la alarma. Esta vez, la tragedia tenía como escenario el municipio de Torrejón de Ardoz. Allí, Armando Melo, portugués de 21 años fallecía atropellado por un vehículo mientras señalizaba los trabajos de una obra.
(Puede haber caducado)