Marruecos frustra el intento de entrada de una decena de subsaharianos por Mariguari

Se destaca la apuesta del país vecino contra el tráfico ilegal de inmigrantes

Diario Sur, 28-11-2006

Fue a las 05.20 horas de ayer lunes cuando a la altura del control fronterizo de Mariguari se produjo una nueva tentativa de entrada de inmigrantes protagonizada por una decena de subsaharianos que pretendían acceder ilegalmente al territorio español.

Desde la Delegación del Gobierno, y a través de una nota remitida a los medios de comunicación, se destaca que la «decidida» colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes al otro lado del perímetro fronterizo frustró el intento, haciéndose cargo de estos inmigrantes . Desde el país vecino, recoge EFE que las fuentes consultadas subrayaron que «los elementos de las fuerzas de seguridad que vigilan la zona hicieron abortar este asalto». «Las medidas de seguridad a ambos lados de la frontera, entre la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes, han funcionado correctamente, y ello ha frustrado este intento de entrada», se señala desde Melilla.

De nuevo, se resalta la magnífica colaboración del Gobierno de Marruecos contra el tráfico ilegal de inmigrantes y de las redes mafiosas que utilizan a personas inocentes y víctimas en el contexto de la inmigración ilegal.

Intentos anteriores

El pasado 30 de octubre, las fuerzas de seguridad marroquíes abortaron otro intento de asalto a la valla fronteriza, en el que participaron 14 subsaharianos, tras realizar algunos disparos intimidatorios que hirieron en una pierna a uno de los inmigrantes . Doce de los subsaharianos que trataron de saltar la valla fronteriza, en la zona de Rostrogordo, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes, mientras que otros dos lograron darse a la fuga. En este caso, los inmigrantes eran originarios de Costa de Marfil, Níger, Gabón, República Democrática del Congo, Camerún y Chad.

El 2 de noviembre se abortaba una nueva tentativa de asalto a la valla fronteriza que protagonizaron otros 20 subsaharianos y, de nuevo, en la zona de Rostrogordo. Dos de los detenidos tras el frustrado intento de escalar la valla fronteriza procedían de Nigeria y de Gambia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)