Diez inmigrantes muertos y veintidós desaparecidos en las costas saharauis

·295 personas han muerto en lo que va de año tratando de alcanzar las Canarias

Gara, 28-11-2006

RABAT


Al menos diez personas han resultado muertas al naufragar en aguas de Sahara Occidental una patera con la que inmigrantes saharauis sin papeles trataban de llegar a las costas de las islas Canarias, informaron fuentes de las asociaciones saharauis de derechos humanos. Otros veintidós inmigrantes han sido dados por desaparecidos.

Los diez cadáveres recuperados por los servicios de socorro marroquíes, entre los que se encuentra el de un niño de 14 años, han sido trasladados al hospital Hassan de El Aaiún, la capital administrativa de Sahara Occidental, territorio que el reino marroquí mantiene ocupado. La patera siniestrada partió el pasado sábado desde un punto de la costa atlántica saharaui comprendido entre las ciudades de El Aaiún y Bojador con rumbo a las costas canarias, pero naufragó por causas no determinadas.

A finales del pasado julio, el naufragio de otra patera que se dirigía al archipiélago canario desde las costas saharauis causó veintiséis muertos. En lo que va de año, son 295 los fallecidos, según los cálculos de medios de comunicación españoles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)