Marruecos frustra otro intento de asalto a la valla de Melilla

El Mundo, 28-11-2006

Las Fuerzas de Seguridad de Marruecos abortaron en la madrugada de ayer una tentativa de asalto a la valla fronteriza que separa Marruecos de la ciudad autónoma española de Melilla, en la que participaron unos 20 inmigrantes subsaharianos.


Según informaron a Efe fuentes oficiales, las autoridades marroquíes «seguirán actuando con toda la firmeza necesaria para luchar contra las redes de tráfico que organizan este tipo de operaciones».


La tentativa se produjo sobre las 5.20 horas de ayer, cuando un grupo de inmigrantes intentó atravesar la valla en la zona próxima al control de Mariguari.


«La decidida colaboración de las Fuerzas de Seguridad marroquíes al otro lado del perímetro fronterizo frustró el intento, haciéndose cargo de estos inmigrantes », según señaló la Delegación del Gobierno en Melilla a través de un comunicado. Según la nota, «las medidas de seguridad a ambos lados de la frontera, entre la Guardia Civil y las fuerzas marroquíes, han funcionado correctamente, y ello ha frustrado este intento de entrada».


El pasado 30 de octubre, las Fuerzas de Seguridad marroquíes abortaron otro intento de asalto en el que participaron 14 subsaharianos, tras realizar disparos intimidatorios que hirieron en una pierna a uno de ellos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)