El Gobierno quiere debatir el uso del velo en el marco de la ley de Igualdad
La Vanguardia, 27-11-2006- MADRID. (Europa Press.)
El Gobierno tiene previsto promover un debate sobre el uso de símbolos religiosos entre colectivos de inmigrantes, como el velo, en el marco de la futura ley de Igualdad, que comenzará esta semana su trámite de ponencias en el Congreso.
Según la secretaria general de Igualdad del Ministerio de Trabajo, Soledad Murillo, en el marco de esta norma se debatirá sobre la situación de discriminación que viven muchas mujeres inmigrantes y, en especial, sobre el uso de símbolos religiosos, como el velo, en espacios públicos.
Murillo asegura que el Gobierno tendrá que abordar una reflexión “firme” con mujeres musulmanas sobre la laicidad, “entendida como que en el espacio público no se ostenten signos ni símbolos que representen posiciones y creencias”. La responsable de Igualdad considera que si las mujeres musulmanas “llevan todos los símbolos” religiosos de su grupo social, deben de estar legitimadas para abordar este debate y plantear su opinión sobre el uso del velo en determinados ámbitos.
La ley de Igualdad establece, por primera vez, un permiso de paternidad de 8 días, que previsiblemente se ampliará a 15. También la paridad electoral, la paridad en los órganos de la administración y la obligación de negociar planes de igualdad en las empresas.
(Puede haber caducado)