Nueve jóvenes pierden la vida en dos graves accidentes en Huelva y Toledo

El siniestro con mayor número de víctimas ocurrió en las afueras de la capital onubense al colisionar un deportivo ocupado por seis personas con un turismo La mayoría de los fallecidos en ambos siniestros tenían entre 16 y 27 años

Diario Sur, 27-11-2006

J. V. MUÑOZ/COLPISA. TOLEDO/HUELVA
La noche y la carretera volvieron a resultar un binomio fatal. Dos choques frontales acabaron con la vida de nueve personas en Toledo y Huelva, y otras cuatro resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. La mayoría de los fallecidos tenían entre 16 y 27 años. La primera colisión, ocurrida el sábado en la localidad toledana de Corral de Almaguer, fue causada por un adelantamiento peligroso en plena tromba de agua, mientras que en la segunda, acaecida ayer domingo a las afueras de la capital onubense, seis personas viajaban en un mismo vehículo. Cinco murieron y otra está herida grave.

El accidente con más víctimas se produjo hacia las 6.00 horas de ayer en las inmediaciones de Huelva. Cinco personas que viajaban en un deportivo fallecieron y tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al chocar frontalmente con un turismo, cuyos dos ocupantes resultaron heridos leves. El siniestro se produjo en el punto kilométrico 2,500 de la carretera A – 5000, conocida como la antigua carretera de San Juan, en el término municipal de Huelva capital.

Identificaciones

Entre los muertos se encuentran un portugués de 43 años nacido en Guinea Ecuatorial, una mujer rumana de 27, y tres vecinos de Huelva, dos de 20 años y uno de 26. La policía sólo ha facilitado la identidad de la mujer rumana – V. M. – y mantiene contactos con las embajadas de Portugal y Rumania con el fin de localizar a los familiares e iniciar los trámites de repatriación de los otros dos cadáveres. La joven rumana de 25 años herida en este siniestro se encuentra en la UCI del hospital Infanta Elena de Huelva en estado muy grave. Ha perdido mucha sangre debido a sendas fracturas abiertas en el fémur de las dos piernas.

Los dos ocupantes del turismo, un joven de 17 años, con policontusiones, y una mujer de 24, con varios golpes en el brazo, fueron ingresados en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. El parte médico de anoche indicó que los jóvenes están fuera de peligro, pero que quedaban ingresados para ser atendidos de las múltiples fracturas.

En Toledo, otras cuatro personas – entre ellas una menor de 16 años – perdieron la vida en la noche del sábado en la carretera N – 301 a la altura del término municipal de Corral de Almaguer. El siniestro se registró en el punto kilométrico 103 de esta carretera cuando tres vehículos se vieron implicados en un choque frontal en medio de una gran tromba de agua.

Uno de los vehículos trató de adelantar a un camión con tan mala fortuna que acabó haciendo un trompo en un charco de la carretera por el ‘efecto acuaplaning’. Al derrapar y girar sobre sí mismo chocó de frente con otros dos vehículos.

El balance final del accidente no pudo ser más trágico. Fallecieron cuatro personas: una mujer de 39 años cuya identidad corresponde a las iniciales M.L.M.H., una joven de 21 años, S.R.G. y una menor de 16, I.C.M. – todas ellas vecinas de Madrid – y un hombre de 59 años, Juan Aparicio Benito, un conocido dirigente de Comisiones Obreras de Castilla – La Mancha.

En el accidente también resultó herida grave una mujer de 46 años, A.I.G.B., madre de una de las jóvenes fallecidas, que fue trasladada al hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para ser intervenida de fracturas de cadera y fémur.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)