Centenares de inmigrantes adultos acuden a parroquias valencianas para bautizarse

Las Provincias, 27-11-2006

REDACCIÓN/ VALENCIA
Un templo de Mislata y otro de Valencia se encargan de ofrecer catequesis Centenares de inmigrantes adultos asisten en la actualidad a sesiones formativas en varias parroquias valencianas para recibir los sacramentos, principalmente el Bautismo, y también la primera Comunión, o para contraer matrimonio, según informaron fuentes del Arzobispado.


Los feligreses, que proceden de Argelia, Palestina, Albania, Sudán, Rumanía y de numerosos países iberoamericanos son, en su mayoría, parejas de hecho que desean casarse por la Iglesia, personas que han recibido escasa formación católica en sus países o, en algunos casos, conversos al cristianismo.


De esta forma, la parroquia de San Miguel Arcángel de Mislata ofrece formación cristiana a numerosos inmigrantes para prepararles para recibir el Bautismo y la Confirmación.


Los feligreses, que proceden de Albania, Sudán, Rumanía y de varios países iberoamericanos recibirán los sacramentos “en las próximas fiestas pascuales en el caso de que estén ya preparados”, según explicaron fuentes de la parroquia. En 2004 ya “se bautizó aquí una persona procedente de Palestina”, dijeron.


Igualmente, en la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia cincuenta inmigrantes iberoamericanos, la mayor parte de Bolivia, reciben formación sobre los sacramentos, según explicó el vicario, José Luis March.


Las sesiones se llevan a cabo en celebraciones religiosas los domingos por la tarde, con la ayuda del sacerdote comboniano Conrado Franco y seglares de la parroquia. Asimismo, el primer domingo de mes participan en una misa vespertina en la misma parroquia junto con otros cincuenta inmigrantes que sí ‘‘han recibido ya los sacramentos”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)