Cinco muertos y tres heridos en un choque frontal de dos turismos en Huelva
Diario de Navarra, 27-11-2006Cinco muertos y tres heridos en un choque frontal de dos turismos en Huelva
Se trata de tres españoles, un portugués y una rumana
Cinco personas que viajaban en el mismo vehículo fallecieron y tres resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado en la entrada de Huelva cuando dos turismos chocaron frontalmente. El siniestro se produjo poco después de las seis de la mañana en el punto kilométrico 2,500 de la A – 5000. Hay que recordar que otras cuatro personas – entre ellas, una menor de 16 años – murieron horas antes en otro accidente ocurrido en la carretera N – 301 a la altura del término municipal de Corral de Almaguer (Toledo).
Fuentes de la Policía Local informaron que el accidente se produjo por un choque frontal entre dos turismos, un Chevrolet – en el que viajaban las cinco personas fallecidas y una de las heridas de gravedad – y un Ford Focus – ocupado por los otros dos heridos – .
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva, mientras que los heridos permanecen en las áreas de urgencias de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.
La Policía Local identificó a los cinco fallecidos: un portugués de 43 años nacido en Guinea Ecuatorial, una mujer rumana de 27 (V.M.), y tres vecinos de Huelva, dos de 20 años y otro de 26.
La Policía mantiene contactos con las embajadas de Portugal y Rumanía en España con el fin de localizar a los familiares de los fallecidos en sus respectivos países e iniciar los trámites de repatriación de los cadáveres.
La joven rumana de 25 años herida en el accidente se encuentra en la UCI del hospital Infanta Elena en estado muy grave y afectada por un «shock hipovolémico» provocado por pérdida de mucha sangre.
Cuatro fallecidos en Toledo
En cuanto al accidente de Toledo, del que se informó ayer, se registró cuando tres vehículos se vieron implicados en un choque frontal en medio de una gran tromba de agua. Uno de los vehículos trató de adelantar a un camión con tan mala fortuna que acabó haciendo un trompo en un charco de la carretera por el «efecto aquaplaning». Al derrapar y girar sobre sí mismo, chocó de frente con otros dos vehículos.
El balance final fueron cuatro muertos: una mujer de 39 años (M.L.M.H.); una joven de 21 años (S.R.G.); una menor de 16 (I.C.M.); y un hombre de 59, Juan Aparicio Benito, un conocido dirigente de CC OO de Castilla – La Mancha.
(Puede haber caducado)