El Rey destaca el «marco de estabilidad y convivencia» de la Constitución

Diario de Navarra, 27-11-2006

El Rey destaca el «marco de estabilidad y convivencia» de la Constitución

El Rey se despidió ayer de Canarias con una última referencia a la Constitución, «marco de estabilidad y convivencia en libertad», y con un llamamiento a las administraciones para que combatan la inmigración ilegal de forma «leal y coordinada».

EFE. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Los Reyes finalizaron su visita oficial de cinco días al Archipiélago, que les ha llevado desde el miércoles hasta ayer por todas las islas. «Cinco días valiosos e inolvidables», dijo de ellos el Rey.

Un almuerzo con representantes sociales y políticos de la isla puso fin a un maratoniano periplo por este «muy querido, luminoso y extraordinario Archipiélago», como lo definió el Rey.

Un viaje que ha conmemorado el centenario de la visita que el abuelo de don Juan Carlos, el Rey Alfonso XIII, realizó a las siete islas en 1906, el primero de un monarca español a este territorio atlántico separado de la Península por casi dos mil kilómetros de mar.

Compromiso de la Corona

Viaje que se inscribe, según el Rey, «dentro del profundo compromiso de la Corona con Canarias, conforme a su firme vocación de servir a España y a todos los españoles».

En la recta final de la visita, el monarca volvió a hablar de la Constitución, como lo hizo días atrás en el resto de las islas, para explicar que sin ella no podría entenderse el progreso que «juntos como españoles» hemos logrado en las últimas décadas.

El Rey reiteró el valor integrador de la Carta Magna, su condición de motor para una «profunda modernización y estabilidad» y rumbo para seguir progresando «unidos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)