Denuncian que Iberia denegó el vuelo Bilbao-Dakar a un senegalés con cáncer terminal
Diario Vasco, 24-11-2006BILBAO. El representante de la Comisión de ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR) Javier Galparsoro acusó ayer a Iberia de haber negado a un ciudadano senegalés con cáncer en fase terminal el viaje de regreso a su país y señaló que se estudian acciones judiciales ante esa «deplorable» actuación «discriminatoria».
Por su parte, Iberia lamentó en una nota que se hagan interpretaciones «ajenas» a la realidad y explicó que pese a que en este caso no se cumplieron los trámites establecidos para el viaje en aviones comerciales de pasajeros enfermos, la compañía trató de encontrar una solución pero su servicio médico evidenció que no se podían garantizar los cuidados que necesitaba el paciente.
Según la versión del abogado, el ciudadano senegalés, de 38 años y residente en Bilbao, se disponía a volar con Iberia desde Bilbao a Dakar para culminar su deseo de morir en su nación de origen. El hombre pudo finalmente cumplir su deseo tras viajar con otra compañía aérea a Senegal, donde falleció el pasado 22 de octubre. EFE
(Puede haber caducado)