Tribunales

Dos Ñetas, culpables de un homicidio

El Mundo, 24-11-2006

LUIS F. DURAN
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró ayer culpables a dos jóvenes Ñetas por asesinar a un miembro de otra banda rival, Latin King, en noviembre de 2004 en la Plaza de Cantoria de Carabanchel. Este veredicto del jurado popular se produce días después de que concluyera este juicio, en el que el fiscal pidió más de 20 años de prisión para cada uno de los jóvenes, por los delitos de asesinato y por pertenencia la banda de los Ñetas, según Efe.


El jurado considera culpables a los dos acusados, Juan Francisco J.M., alias Pepito, y Gabriel Eduardo P.J, de causar la muerte de Jesús Rafael Amaya, de 20 años y natural de Ecuador, el 14 de noviembre de 2004. Tras conocer el veredicto, la fiscal, que pide más de 20 años de prisión para cada uno de los acusados, reclamó una pena «ejemplar» para los procesados porque «estamos hablando de bandas que captan a gente muy joven que lleva a la comisión de actos muy violentos».


Después de una tensa espera en los pasillos de la Audiencia, la madre del fallecido, con lágrimas en los ojos, agradeció uno a uno a los integrantes del jurado su veredicto, mientras que la hermana de Francisco Javier, uno de los acusados, insistía en que no existen pruebas sobre la culpabilidad de su hermano. «De las 25 personas que había allí en el momento del suceso, sólo dos están pagando el pato por todos los demás», dijo entre lágrimas la joven, quien apuntó que no le parecía «justo» que su hermano «esté pagando por algo que no ha hecho».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)