Localizan en Badalona once 'pisos-patera' que hacinaban a 122 rumanos
Diario Vasco, 23-11-2006BADALONA. La policía ha localizado en Badalona (Barcelona) once pisos-patera en los que se hacinaban 122 ciudadanos rumanos, de los que 34 vivían amontonados en un pequeño piso de apenas 60 metros cuadrados. Según informaron fuentes policiales, los once pisos han sido localizados durante una operación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Badalona entre octubre y noviembre.
De los 122 rumanos identificados, 16 fueron detenidos por infringir la Ley de Extranjería y se les ha comunicado una propuesta de expulsión de España, mientras que el resto tenían el pasaporte en regla.
Además, de los 16 detenidos por encontrarse en situación irregular, cinco poseen antecedentes por pequeños robos y hurtos.
Los pisos inspeccionados están situados en diferentes inmuebles de las calles Nápoles, Echegaray, Floridablanca, Saturno, Urano y Juan Varela de Badalona .
Fuentes de la investigación explicaron que, excepto los 16 rumanos detenidos, los otros poseían visado en vigor para estar en España. La mayoría de ellos habían entrado legalmente en la Unión Europea a través de las fronteras austríaca y húngara y coincide que casi todos ellos tenían el sello de entrada registrado en los puntos fronterizos de Nickelsdorf (Austria) y Nagylak (Hungría). La mayoría de los rumanos entran por estos dos puestos en coches. EFE
(Puede haber caducado)