Los Reyes, sensibles con el problema de la inmigración ilegal

Don Juan Carlos reitera "nuestra firme voluntad de luchar contra el tráfico de seres humanos"

Canarias 7, 23-11-2006


S.C. de Tenerife / Las Palmas de G.C.
Los Reyes, en su visita a Canarias, que iniciaron ayer en Tenerife, llegaron, a las 20.45 horas de ayer, a la Presidencia del Gobierno, donde saludaron a los consejeros del Gobierno de Canarias. Posteriormente participaron en dos actos: una reunión con los sectores y ong vinculados a la inmigración irregular y una cena que les ofrecía el presidente del Gobierno canario, Adán Martín.

En la reunión con los sectores y ong vinculados a la inmigración irregular, el Rey, en su discurso, destacó la presión de la inmigración ilegal que sufren las Islas. Don Juan Carlos dijo:  “Somos particularmente conscientes de las dificultades que plantea a diario la inmigración ilegal. Reiteramos nuestra firme voluntad de luchar contra el tráfico de seres humanos de la misma manera en que insistimos en nuestro firme compromiso de promover el desarrollo económico de los pueblos, combatir la pobreza y trabajar en favor de los derechos humanos”. El monarca, en otro momento de su discurso, recordó: “No es este un problema que afecte sólo a los canarios sino a España entera”.

Las ong que se reunieron con los Reyes destacaron el profundo conocimiento que tienen los Reyes del problema de la innmigración, con un especial interés hacia la problemática de los menores inmigrantes, su dramática situación.

Doña Sofía se mostró particularmente interesada por la formación y las actividades que realizan los niños inmigrantes acogidos en Canarias en los centros para menores.

Los Reyes mostraron, además, un profundo interés por la labor, a pie de playa, de Salvamar y Cruz Roja en el rescate y asistencia a los inmigrantes que llegan a Canarias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)