La UE y África discuten una solución para la inmigración

Las Provincias, 23-11-2006

La Unión Europea celebra desde ayer en Trípoli la primera conferencia ministerial sobre migración y desarrollo en la que participará todo el continente africano, desde los miembros de la Unión Africana hasta Marruecos pasando por los saharauis, así como organismos internacionales como el Banco Mundial o Naciones Unidas y países extracomunitarios como Suiza, Noruega o Islandia.


El objetivo de la reunión, que se prolongará dos días en la capital libia, es trabajar de manera conjunta con África compartiendo responsabilidades y gestionando de manera más eficaz los flujos migratorios de los que se pueden beneficiar ambas partes y lograr que el fenómeno migratorio sirva a los intereses de los países de origen, tránsito y destino, y a los propios emigrantes, según el Ejecutivo comunitario.


Los países africanos demandan a Europa más fondos para la ayuda al desarrollo y más medidas de fomento de la emigración legal como única manera de frenar el éxodo clandestino de sus ciudadanos. Y también como la única manera de poder aceptar acuerdos de repatriación y readmisión de los inmigrantes ilegales de sus países que consiguen llegar al continente europeo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)