Cantabria podría acoger más menores ilegales procedentes de Canarias
ABC, 23-11-2006A. B.
SANTANDER. La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Rosario Quintana, ha informado sobre la posibilidad de que Cantabria acoja a más menores inmigrantes de los que en principio se había estipulado. A los 40 que actualmente se encuentran internados en centros especiales podría unirse «algún otro menor extranjero» que estaba destinado a otras comunidades. Esta actuación se llevaría a cabo por la negativa de algunas regiones gobernadas por el PP, «que no quieren colaborar» con el Ministerio de Asuntos Sociales.
Para la consejera estos menores, una vez que están en suelo español, están protegidos por las mismas leyes y, por tanto, tienen los mismos derechos que el resto. «Hay que ser solidarios y tolerantes», y reiteró su intención de volver a negociar: «Es posible que revisemos el acuerdo al que llegamos con el Gobierno canario y con el Ministerio que dirige Jesús Caldera».
Según los últimos datos, el Gobierno cántabro atiende actualmente a 127 niños con problemas de conducta, en situación de desprotección o que padecen algún riesgo de ser excluidos. De ellos, 110 están en residencias y el resto en centros de socialización.
(Puede haber caducado)