Torrejón
Un hombre muere al recibir un golpe en una reyerta
El Mundo, 23-11-2006LUIS F. DURAN
El cadáver fue hallado de madrugada en una calle céntrica a las dos horas de producirse una pelea en un edificio cercano Un ciudadano rumano de 40 años de edad fue hallado muerto en la madrugada del pasado miércoles en la calle de Zaragoza de Torrejón de Ardoz, según la Jefatura Superior de Policía. El hombre presentaba un golpe en la cabeza y un corte en la frente. En la tarde de ayer la víctima fue identificada como Sandú Nickolae, ciudadano nacido en Prohova (Rumania) en 1966. Entre sus pertenencias se halló un pasaporte en regla con entrada en España en 2002. El fallecido había sido detenido en una ocasión por un hurto. Vivía en las misma localidad de Torrejón de Ardoz y estaba casado.
El caso está siendo investigado por los agentes del grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, sobre las 03.00 horas de la mañana se produjo una reyerta en un piso de la calle de Zaragoza de Torrejón de Ardoz. Varias patrullas de la Policía Municipal se desplazaron hasta ese punto de la ciudad ante el aviso de que se producía una riña. A su llegada la pelea se disolvió. Calmaron a varias personas y una vez controlada la situación optaron por retirarse.
Hacia las 05.00 horas se halló el cadáver de Sandú entre dos coches en la confluencia de las calles Cristo y San Isidro de esa localidad. El cuerpo estaba situado entre un paso de cebra y un semáforo y boca arriba. El fallecido llevaba dos bolsas. Había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y un pequeño corte en la frente producto de algún navajazo.
Agentes de la Brigada de Policía Científica peinaron ayer la zona en busca de algún objeto o elemento con restos de sangre de la víctima que pudo ser empleado en el ataque.
La policía también acudió al piso de la calle de Zaragoza donde se produjo la reyerta. Según los vecinos, los agentes salieron del portal con una persona de nacionalidad rumana que presentaba contusiones y golpes en la cara. Las pesquisas de la policía estaban ayer muy avanzadas y podrían terminar en breve con la detención de los implicados en la trágica reyerta.
Con esta muerte violenta ya son 54 los homicidios ocurridos en la región en lo que va de año, según la estadísticas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
Del total de crímenes, cuatro han ocurrido en la localidad de Torrejón de Ardoz. Además este es el tercer ciudadano rumano asesinado en la región durante 2006.
Por otra parte, agentes de Policía Nacional, en colaboración con los de la Policía Municipal, detuvieron a cinco ciudadanos colombianos – cuatro hombres y una mujer – acusados de un delito contra la salud pública, ya que se les incautó más de un kilo y medio de cocaína, además de una pistola de fogueo, resguardos de envíos de dinero a Colombia, joyas, varias escrituras de propiedad y multitud de efectos. La intervención es fruto de una operación realizada el pasado jueves, cuando agentes de la Comisaría de Ciudad Lineal y del Grupo de Rutas de la Policía Municipal detectaron a varios sospechosos de distribuir droga.
(Puede haber caducado)