Un joven agrede con un cuchillo a una alumna del instituto Virgen del Remedio de Alicante

Las Provincias, 22-11-2006

S. DE JUAN/ ALICANTE

La policía busca a un joven de unos 18 años acusado de agredir a una estudiante frente al instituto Virgen del Remedio de Alicante. Al parecer, el presunto agresor mantenía una relación sentimental con la víctima. Todo apunta a que el móvil fueron los celos. La víctima sufrió heridas en un brazo, pero ya ha regresado a sus clases. Los celos pueden ser la causa que llevaron a un joven, de unos 18 años, a agredir con un cuchillo a una alumna del instituto Virgen del Remedio de Alicante. La policía busca al agresor por un delito de lesiones, ya que ocasionó heridas leves en el brazo a la adolescente. Los hechos ocurrieron la semana pasada en el interior del citado centro educativo, según apuntaron a LAS PROVINCIAS fuentes policiales.


Se coló en el centro

Al parecer, el agresor se coló en el centro, aprovechando la apertura de las puertas, y comenzó a discutir con un compañero de la adolescente y con ella. Los investigadores sospechan que la agresión se produjo como consecuencia de un asunto de celos.


Fuentes policiales explicaron que el sospechoso, de nacionalidad argelina, tuvo una relación sentimental con la menor, de 16 años de edad y de origen colombiano, aunque se desconoce si actualmente seguían manteniendo contactos.


Hablando con un compañero

La joven agredida se encontraba hablando con un compañero del instituto cuando el agresor se acercó a ella y, tras amenazarla, le sacó una navaja o un cuchillo pequeño y se lo clavó en uno de sus brazos.


La menor fue atendida en un centro sanitario de la zona. Sin embargo, tras un primer análisis de los facultativos, comprobaron que las lesiones eran únicamente superficiales, por lo que la adolescente de 16 años recibió el alta médica rápidamente. Las mismas fuentes confirmaron que la víctima ya ha regresado a clase.


Vigilancia policial

El Grupo de Menores de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante se ha hecho cargo de la investigación para identificar y detener al agresor. Los datos con los que cuentan son escasos, ya que al parecer, el supuesto asaltante no está aún identificado. La Policía Nacional ha decidido vigilar el centro educativo de la capital alicantina para evitar que se produzcan nuevos altercados.


alicante@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)