El CNI desarticuló 15 redes mafiosas de inmigración ilegal y 148 embarcaciones

ABC, 22-11-2006

P. CERVILLA

MADRID. El trabajo que están desarrollando los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en los países ribereños africanos desde la pasada primavera está permitiendo la desarticulación de redes mafiosas y la interceptación de embarcaciones, según los datos que dio a conocer ayer el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

La actividad del CNI se enmarca dentro del «Plan África» y ha supuesto la apertura de nuevas delegaciones en Mali, Nigeria y Sudáfrica, así como duplicar el número de agentes en Mauritania y triplicar los de Senegal.

Como consecuencia del reforzamiento de la actividad de la inteligencia española se han conseguido interceptar 148 embarcaciones, por parte de las fuerzas de seguridad locales, gracias a la obtención de información sobre los lugares en que se producen las salidas y el conocimiento de las rutas, los procedimientos y las personas responsables.

Además, se ha conseguido interceptar en los países de origen a 7.314 inmigrantes indocumentados cuando iban a utilizar estas embarcaciones.

Igualmente, gracias a la información obtenida por el CNI y trasladada a los servicios secretos de Marruecos, Mauritania y Senegal se ha logrado desarticular a 15 redes, de las que 11 son de Mauritania,

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)