Detenidos dos menores 'skins' por apuñalar a otro en Sabadell

Bandas rivales se enzarzaron en una multitudinaria pelea en una céntrica calle. El presunto autor de la agresión fue arrestado horas después en su casa

El Periodico, 20-11-2006

ANTONIA PEÑA
SABADELL

Un joven apuñalado en el tórax y dos menores de 17 años detenidos fue el resultado de una pelea entre bandas rivales de skin heads en la calle de Tres Creus, de Sabadell, según informaron ayer los Mossos d’Esquadra. En la disputa, que se produjo el sábado entre las dos y las tres de la madrugada, participaron una veintena de personas. Varios testigos avisaron a los mossos, que encontraron en una calle cercana a un grupo con la víctima. La investigación posterior, en colaboración con la Policía Local, acabó con la detención de los dos menores, uno de ellos como el presunto autor de la agresión con arma blanca. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
La alerta se encendió tras el aviso de una pelea multitudinaria entre jóvenes de estética skin, que estaban protagonizando una batalla campal a golpes en la céntrica calle de Sabadell. Una patrulla de Mossos se desplazó al lugar y localizó a uno de los grupos. Entre ellos se encontraba un joven con una herida de arma blanca en el tórax, de pronóstico menos grave, según el parte médico. Sus compañeros reconocieron que habían sido agredidos por una banda de cabezas rapadas minutos antes en la calle de Tres Creus, muy próxima a la estación de autobuses local y de la estación Renfe Centre de Sabadell. Una ambulancia trasladó enseguida a la víctima hasta el Hospital Parc Taulí.

LA OTRA BANDA
Mientras, otras patrullas de mossos seguían buscando al resto de participantes en el enfrentamiento callejero. El segundo grupo de skins fue descubierto en los alrededores de la estación de Renfe a las 5.00 horas. Un testigo que había presenciado los hechos reconoció entre ellos a uno de los participantes en la disputa, que quedó detenido. Después de varias gestiones, en las que intervino también la Policía Local de Sabadell, se consiguió identificar al otro menor, presunto autor material del apuñalamiento. El joven fue localizado en su domicilio de la ciudad y el arresto se realizó a mediodía del sábado.

NAVAJA ESCONDIDA
El menor, según los Mossos, admitió ante los agentes que había agredido a un joven esa misma madrugada y reconoció “su pertenencia a un grupo de ideología nazi”, según el comunicado policial. También confesó que había escondido la navaja con la que acuchilló a la víctima cerca de la estación de autobuses de la plaza de Antoni Llonch, en la Gran Via de Sabadell.
La patrulla acompañó al menor detenido hasta donde dijo haber escondido el arma utilizada en la agresión, que pudo ser recuperada. A ambos arrestados se les imputa un delito de lesiones y pelea multitudinaria, por el que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores el mismo sábado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)