Una intoxicación alimentaria afecta a 80 menores internos en centros de Tenerife
Sanidad investiga si el contagio detectado en los complejos de Tegueste y Nivaria se debió a algún producto del cátering.
El Día, 20-11-2006EL DÍA, S/C de Tenerife
Al menos ochenta menores inmigrantes internos en los centros de Nivaria y de Tegueste han tenido que ser reconocidos en las últimas horas por los médicos a partir de una posible intoxicación alimentaria. Esta redacción pudo confirmar ayer por la tarde la existencia de estos problemas de salud en los dos complejos, concretamente los chicos que fueron tratados por los servicios sanitarios supuestamente presentaban un cuadro muy parecido al de una gastroenteritis, por lo que los técnicos de Sanidad van a tener que investigar los productos que consumieron recientemente. Además, se da la circunstancia de que la comida que se sirve tanto en Nivaria como en Tegueste la sirve la misma empresa.
Aviso a la Guardia Civil
A lo largo de la jornada de ayer la dirección de los centros en los que se produjo esta presunta intoxicación alimenticia solicitó el traslado de algunos de los menores a complejos hospitalarios, circunstancia que obligó a activar a los recursos de la Guardia Civil que habitualmente se encargan de la custodia de éstos cuando se desplazan a las dependencias judiciales o, como en el caso de ayer, a un recinto hospitalario.
En principio, no ha trascendido a la opinión pública si alguno de los chicos que recibieron asistencia médica tuvo que quedarse en un hospital ingresado. Lo que sí ha trascendido es que en las próximas horas se tomarán muestras de los productos que pudieron ingerir los pacientes para empezar a descartar posibilidades.
Fuentes oficiales confirmaron a esta redacción que, una vez se les prestó ayuda médica, los menores tuvieron una evolución satisfactoria y que ninguno se vio afectado por unos posibles problemas gástricos graves. Las causas de esta intoxicación alimenticia quedarán aclaradas en las próximas horas.
(Puede haber caducado)