La Policía desarticula la red que operaba desde Perejil
Diario Sur, 19-11-2006Las investigaciones que la Policía llevaba a cabo sobre los movimientos de la banda de narcotraficantes hispano – marroquíes que operaba desde el islote de Perejil ha culminado con la detención ayer de 19 personas en Lorca y en Murcia. La operación, denominada ‘Marrakech’, se inició el ‘puente’ del 1 de noviembre en Algeciras, con la aprehensión de un transporte que ocultaba 150 kilos de hachís ocultos en una carga de pescado, y la detención de diez personas, entre proveedores y promotores, residentes en Ceuta. El cabecilla de la red era un marroquí de 26 años residente en Ceuta que tenía como gran socio a otro compatriota que también vivía en la ciudad, y que fueron arrestados. La organización se dedicaba a enviar hachís a Europa vía Murcia desde un punto de la costa próximo a Perejil.
La segunda fase de la operación se realizó en Murcia, donde agentes de la Policía y miembros del servicio de Vigilancia Aduanera, organizaron un triple despliegue en la casa de campo citada, sobre un bar de Lorca y en un domicilio de la pedanía de Ramonete, también en Lorca, donde almacenaban y distribuían la mercancía.
La Policía investiga ahora esa documentación y el blanqueo del dinero procedente de la venta del hachís que la banda invertía en la compra de establecimientos comerciales.
A los detenidos se les ha intervenido hachís, una pistola, 8.200 euros, cuatro vehículos y 10 móviles.
(Puede haber caducado)