Iturgáiz denuncia que los 25 millones de euros para luchar contra la inmigración todavía no han llegado a la ciudad
Diario Sur, 18-11-2006El eurodiputado del PP, Carlos Iturgáiz, que visitó ayer la ciudad, denunció que los 25 millones de euros destinados por la Unión Europea a la lucha contra la inmigración en Melilla no han llegado todavía a la ciudad. Según Iturgáiz, esta cantidad ya ha salido de las arcas públicas, por lo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene que explicar dónde se encuentra esta partida.
Para el popular, la solución al problema de la inmigración pasa por buscar una política común entre todos los estados y por adoptar acuerdos bilaterales entre la Unión Europea y los países de origen, una actitud que dista mucho de la política de «papeles para todos» del Gobierno socialista que ha provocado un «efecto llamada».
De esta forma, Iturgáiz cree que la situación de España en Europa es preocupante, ya que ha pasado de ser «cabeza de león con el Gobierno de Aznar a cola de ratón con el Ejecutivo de Zapatero». Y es que, según el eurodiputado, en política exterior el Gobierno socialista se ha alineado al «triángulo perverso Cuba – Bolivia – Venezuela» en lugar de a otro eje más beneficioso para el país y, en política interior, ha cedido al chantaje de ETA. En este último caso, el popular aseguró que no se ha iniciado ningún proceso de paz, sino uno de autodeterminación, y que la banda terrorista es «la que marca el paso».
A esta situación el eurodiputado añadió que continúa la extorsión a los empresarios vascos, la kale borroka y la falta de libertad y democracia, factores más que suficientes para solicitar al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que rompa el compromiso con la banda terrorista e inicie un nuevo camino.
(Puede haber caducado)