Esperanza Aguirre y Arenas arropan en Córdoba al candidato a la alcaldía

ABC, 18-11-2006

R. A.

CÓRDOBA. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, arropó ayer al candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, de quien no tuvo dudas de que se convertirá en el próximo regidor de la ciudad a partir del 27 de mayo de 2007, cuando se celebran las elecciones municipales.

Para Esperanza Aguirre, esa cita con las urnas es la oportunidad de que los españoles le digan «basta ya» al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en su opinión lleva a España por un «camino equivocado».

La presidenta del Ejecutivo madrileño – que participó en un acto político de Nieto al que también asistieron el presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, y el secretario general de la formación, Antonio Sanz – , subrayó que la senda errática del jefe del Ejecutivo se resume en tres puntos. El primero de ellos es la inmigración: «Zapatero – dijo Aguirre – no soluciona el problema de los cayucos, sino que lo exacerba».

A continuación, se detuvo en la negociación con la banda terrorista ETA. «El proceso de paz no es tal, porque en el País Vasco no hay una guerra, sino una gente que mata a otros y, además, los etarras son los que están ganando la partida».

Fidel, Chávez y Evo

La presidenta de la Comunidad de Madrid situó el tercer eje de la mala gestión de Rodríguez Zapatero en la política internacional. «Ahora hemos sabido que el viaje al corazón de Europa que nos prometió era estar con Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez», afirmó la dirigente del Partido Popular.

Aguirre centró buena parte de su intervención ante los periodistas en la defensa de José Antonio Nieto como firme candidato a sustituir a Rosa Aguilar en el sillón de Capitulares. «José Antonio lleva en política 18 años, que es la mitad de su vida, y es un hombre que sabe escuchar a la gente», indicó Aguirre.

Al tiempo, la presidenta madrileña criticó que en Córdoba «hace tiempo que nuestros adversarios políticos no escuchan a los ciudadanos». Además, Aguirre criticó que, a pesar de ser la octava ciudad de España en tamaño y población, «tiene el dudoso honor de ser la segunda con más paro».

Por su parte, José Antonio Nieto y Antonio Sanz pusieron a la Comunidad de Madrid como «un ejemplo de la gestión» que necesitan Córdoba y Andalucía. Aguirre suscribió que Madrid es «la locomotora de España a pesar de que es la que más contribuye al fondo común» para el desarrollo del país y que «es la Comunidad más solidaria, tres veces más de lo que es Cataluña».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)