Presentado el programa de integración social de Sakana

Gara, 18-11-2006

ALTSASU


El pasado jueves por la tarde fue presentado en Sakana el proyecto de intervención social que tiene por objetivo facilitar la integración de las personas inmigrantes en la comarca. Este programa, que a su vez alberga muchas y variadas iniciativas, se viene desarrollando desde hace ya tres años, y el lema elegido para esta ocasión es “En Sakana somos diferentes, con los mismos derechos”.

Tal y como explicaron durante el acto de presentación, este lema pretende recoger dos ideas fuerza: por un lado, que «en Sakana somos diferentes, hacemos las cosas de otra manera», y por otro que, a pesar de que «somos diferentes, tenemos los mismos derechos».

En este programa a desarrollar en Sakana se hará especial hincapié respecto al euskara.

Premios Etorkizuna


El programa de esta edición tiene como novedad la creación de los premios Etorkizuna, que buscan «premiar el trabajo realizado por personas y grupos que desarrollan su labor en el ámbito de la integración social de los y las inmigrantes».

Sin embargo, no es lo único que se ofrecerá durante estos próximos meses en Sakana. También habrá un curso de introducción dirigido a personas no inmigrantes con el objetivo de «proporcionar unas herramientas conceptuales básicas sobre inmigración y diversidad cultural». Tampoco faltarán las jornadas sobre inmigración ­serán los días 20, 21 y 22 de noviembre­ en las que este año se abordará el aspecto del lenguaje y participarán personas conocidas como Jon Maia, Pablo Suberbiola, Xabier Mujika e Idoia Lasarte. Al igual que otros años, se repartirán el folleto de bienvenida a Sakana, editado en once idiomas, y la guía de salud para madres. También se ofrecerán diferentes cursos, charlas, teatros y juegos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)