Villaverde

Apuñalan a un policía durante una operación antidroga

El Mundo, 18-11-2006

Un agente de Policía Nacional fue apuñalado anoche en el distrito de Villaverde durante una operación antidroga. El suceso ocurrió hacia las 23.15 horas en la calle de Unanimidad, en los alrededores del número 25. El herido se encontraba anoche en estado grave, pero su vida no corría peligro.


El agente herido pertenece a la Brigada Provincial de Policía Judicial, en concreto al Grupo XIV de Estupefacientes, especializado en la lucha contra la heroína. Anoche se estaba desarrollando una operación en esa calle para detener a tres personas relacionadas con el tráfico de esta sustancia.


Cuando el agente del Grupo XIV iba con sus compañeros a detener a los tres hombres, uno de los sospechosos se resistió, sacó un arma blanca y le asestó una puñalada en el hemitórax derecho. El Samur se encaminó al lugar de los hechos, pero no llegó a actuar porque los propios compañeros del herido lo trasladaron al hospital 12 de octubre.


Allí lo ingresaron para intervenirle de urgencia, pero afortunadamente la puñalada no afectó a ningún órgano vital. Cerca de la medianoche, decenas de agentes peinaban la zona.


Tras la revuelta, se detuvo a siete personas, entre ellas, al presunto autor de la agresión


Los tres hombres a los que la Policía iba a detener son de etnia gitana. Numerosos vecinos del barrio bajaron de sus casas también al presenciar el despliegue policial. A la calle Unanimidad se desplazaron miembros de la Policía Judicial, Zodíacos, del grupo III de los Centauros y de la comisaría de Usera – Villaverde.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)