Canarias recibe en un día más de 300 'sin papeles', entre ellos cuatro bebés

En las nueve embarcaciones interceptadas viajaban varios menores y una embarazada

Diario Sur, 17-11-2006

AGENCIAS/LAS PALMAS

La oleada de inmigrantes indocumentados no cesa. Más de 300 ‘sin papeles’ han llegado a las costas canarias en sólo 24 horas a bordo de varias pateras, en las que viajaban cuatro bebés, varios menores y una embarazada. A los 168 subsaharianos que arribaron a las Islas ayer hay que sumar los 152 que lo hicieron el miércoles en cuatro embarcaciones. Precismante, en la última patera que llegó el miércoles a Fuerteventura viajaban 41 inmigrantes, nueve de ellos mujeres – una embarazada – y los cuatro bebés, que llegaron sanos y salvos. La patera alcanzó el puerto de El Rosario a primera hora de la noche por sus propios medios y no fue hasta que alcanzaron tierra firme cuando fueron detenidos por la Guardia Civil. El mismo día llegaron otras tres pateras a Fuerteventura, con 37, 38 y 36 ‘sin papeles’ respectivamente, todos en buen estado.

Ayer volvieron a repetirse las mismas escenas. Las costas Canarias recibieron cinco embarcaciones con al menos 168 inmigrantes, a los que hay que sumar los que se dispersaron por la costa lanzaroteña y que no fueron localizados. En las embarcaciones viajaban varios menores.

Interceptados en Almería

Por otra parte, la Guardia Civil interceptó ayer a 31 inmigrantes magrebíes, todos varones, que viajaban en tres pateras frente a las costas del levante de Almería. Con estas intervenciones, la cifra de inmigrantes interceptados en aguas de la provincia, a bordo de ocho pateras, en sólo 24 horas, asciende a los 81, todos ellos varones de origen magrebí, entre los que podrían encontrarse cuatro menores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)