Ceuta: Ceuta acogerá a tres menores subsaharianos de centros canarios

Diario Sur, 17-11-2006

SUR/CEUTA

La Ciudad Autónoma de Ceuta acogerá la próxima semana a tres menores no acompañados de origen subsahariano, procedentes del Archipiélago Canario, según informó el Jefe de Área de Menores de este municipio, Jorge Cruces.

De esta manera, la ciudad autónoma asumirá la tutela de estos tres menores subsaharianos, en el marco del convenio de cooperación entre el Gobierno y las comunidades autónomas, a raíz de la crisis migratoria y la saturación de los centros de acogida canarios. Según explicó el responsable de menores ceutí, las gestiones para recibir a los menores se iniciaron el pasado mes de octubre, si bien, no se ha hecho efectiva hasta ahora la autorización, después de haberse realizado las oportunas gestiones relativas al cambio de tutela.

En la actualidad, la Ciudad, dispone de 136 plazas y, según datos oficiales, la media diaria de ocupación se sitúa en 90. La mayoría de estas plazas son gestionadas directamente por la administración autonómica, salvo doce correspondientes a pisos tutelados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)